banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Paralizado el servicio de transporte de Santa Lucía y Valle de Ángeles



Paralizado el servicio de transporte de Santa Lucía y Valle de Ángeles
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Transportistas que cubren la ruta entre Santa Lucía, Valle de Ángeles y Cantarranas decidieron paralizar sus unidades este martes en protesta por la falta de seguridad y los constantes asaltos en el interior de los autobuses.

Uno de los transportistas identificado como Gerardo Ochoa, argumentó que “ya no podemos trabajar, ayer a uno de los pasajeros le pegaron un tiro y no sabemos si se murió, a otro lo hirieron”.

Añadió que ese hecho ocurrió durante un asalto a una unidad de transporte que cubre la ruta entre Tegucigalpa y Santa Lucía.

Indicó que después de las 7:00 de la noche ya no pueden trabajar porque es cuando más asaltos se realizan por parte de grupos de delincuentes que operan al amparo de la falta de seguridad.

Acotó que trabajan hasta las 8:00 de la noche porque les toca transportar a estudiantes universitarios que residen en el municipio de Santa Lucía y aldeas aledañas.

Detalló que la persona que resultó herida durante un asalto ayer lunes, es un luchador que se dedica a la fontanería que reside en Santa Lucía.

En ese sentido, el motivo de la protesta es obligar a las autoridades a que les brinden mayor seguridad y protección a los transportistas y a los pasajeros ya que no soportan más los constantes asaltos.

Debido al paro, los pobladores del municipio de Santa Lucía se han quedado sin transporte hacia la capital, pero dijeron que apoyan la medida porque también solicitan a la Policía que les dé mayor seguridad.

Al paro se han sumado también los transportistas de Valle de Ángeles y San Juan de Flores conocido como Cantarranas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO