banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Organismos internacionales harán pruebas de confianza a altos oficiales de la Policía



Organismos internacionales harán pruebas de confianza a altos oficiales de la Policía
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El miembro de la Comisión Especial de la Depuración Policial, Alberto Solórzano, informó que los altos oficiales serán sometidos a pruebas de confianza por organismos internacionales previos a respectivos procesos de ascensos.

“No queremos correr, hemos dicho que no estamos dispuesto a tomar decisiones con información que ya caducó, nos ponen expedientes donde se han practicado pruebas de confianza de hace dos años, una prueba de confianza debe tener solo ocho meses para que sea válido”, dijo el pastor Solórzano a la cadena radial América Multimedios.

El depurador añadió que “vamos a realizar pruebas de confianza y otros procedimientos para que puedan tener un ascenso, en los próximos días se harán esas pruebas”.

El pastor Solórzano adelantó que las pruebas de confianza a la alta cúpula policial serán realizadas por un organismo internacional y además explicó que se realizarán en público.

“La alta oficialidad de la policía pasaró por pruebas de un organismo internacional, ya hicimos la gestión y tenemos una respuesta. Los demás serán sometidos por organizaciones públicas y todas las pruebas serán en público para que las personas lo miren”, declaró.

El miembro de la Comisión Depuradora cerró diciendo que los ascensos de la Policía Nacional se realizarán en enero de 2017.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO