baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Operativos en zonas conflictivas permitirán disminuir la inseguridad, según ministro de Seguridad



Operativos en zonas conflictivas permitirán disminuir la inseguridad, según ministro de Seguridad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Las operaciones enmarcadas en la Operación Morazán II que están focalizadas en las áreas con mayores conflictos delictivos, permitirán disminuir notablemente los índices de inseguridad, afirmó este jueves el ministro del ramo, general retirado Julián Pacheco.

La proyección es llevar de 40 a 35 la tasa de homicidios por cada 100 mil personas, aunque el reto es mayor en zonas como el departamento de Olancho, donde la violencia se ha incrementado por el ajuste de cuentas y las vendettas, principalmente en Juticalpa y Patuca.

Los cuerpos de seguridad y de investigación concentran sus esfuerzos en la represión de la violencia no sólo en el vasto departamento, sino en otras áreas como Choloma, Cortés; Comayagua y Francisco Morazán, detalló.

Recordó que en el sector de Choloma se ha incrementado los ataques contra operadores del servicio de transporte, por lo que se están tomando las medidas del caso.

“En todos estos casos hay equipos de la DPI trabajando en su investigación, con el objetivo de establecer un control y proceder conforme a la ley”, argumentó.

Control de armas

En cuanto a la vigencia de la nueva Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados, indicó que como parte de la ley se están inaugurando registros balísticos en otros sectores del país.

Asimismo, las empresas privadas de seguridad tendrán una regulación como el registro de armas en la Policía Nacional, los empleados de esas empresas gozarán de todos sus derechos y por último deben cumplir con el pago de impuestos respectivos, apuntó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba