Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Omar Rivera propone buscar empresas extranjeras para manejar centros penitenciarios



Omar Rivera propone buscar empresas extranjeras para manejar centros penitenciarios
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El miembro de la Comisión de Depuración de la Carrera Policial, Omar Rivera, recomendó buscar en Gobiernos amigos a empresas especializadas con personal capaz de administrar centros penitenciarios debido a la ineficiencia de las autoridades penitenciarias locales.

“Si no existe gente capaz en el país para poder administrar estos centros penitenciarios que busquen gobiernos amigos o empresas privadas, pero no se puede continuar administrando de manera ineficiente”, criticó Rivera.

El miembro de la Comisión Depuradora indicó que “no es pecado” tener limitantes en la capacidad de administrar los centros penitenciarios. “No es pecado tener limitadas capacidades, lo importante es atender la emergencia y buscar un mecanismo”, aseveró.

Asimismo, Rivera señaló que no basta la infraestructura y el equipamiento para manejar un centro penitenciario.

“Creemos que no basta la infraestructura, el equipamiento y que es un asunto de ejecución, de capacidad y de implementar los programas de reclusión, custodio, reeducación, rehabilitación y reinserción en la sociedad de quien está privado de libertad”, apuntó.

En horas de la noche del lunes, un menor fue asesinado en el interior de las instalaciones del Comando de Operaciones Especiales (Cobras), de la policía en la que se le encontró una tijera incrustada en el cuello y dos pedazos de escoba en la boca.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO