baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

OABI afirma que no aseguró bienes al extraditable hondureño Suazo Peralta



Pese a ser señalado como el segundo al mando de “El Negro” Lobo, a “Chancleta” no se le incautaron bienes. Pese a ser señalado como el segundo al mando de “El Negro” Lobo, a “Chancleta” no se le incautaron bienes.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), confirmó que no tiene ningún bien incautado del extraditable Juving Alexander Suazo Peralta alias “Chancleta”, quien es reclamado por el Gobierno de Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

 

El titular de la OABI, Francisco Zavala, indicó que al momento de la captura del extraditable, este portaba una cantidad de dinero en efectivo, tanto lempiras, dólares como euros, los cuales sí se encuentran a disposición de esta dependencia.

 

Zavala no especificó la cantidad de dinero que le decomisaron al extraditable, al justificar que el monto lo maneja la unidad financiera y que el mismo será conocido hasta que se realicen los depósitos bancarios.

 

Añadió que se encuentran a la espera de que el Ministerio Público defina a través de sus líneas de investigación si se le incautarán bienes o no.

 

En ese sentido, dijo que en el momento que se les ordene, realizarán las actividades correspondientes.

 

El pasado 10 de septiembre, se produjo la captura de Suazo Peralta en el sector de Sambo Creek, carretera entre La Ceiba y Colón.

 

A Suazo Peralta se le considera el segundo al mando de Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo quien fue extraditado a Estados Unidos el pasado 9 de mayo, tras ser entregado a las autoridades de este país en una unidad militar cercana a Tegucigalpa, bajo fuertes medidas de seguridad.

 

En ese sentido es pedido en extradición por Estados Unidos acusado de los delitos de conspirar para distribuir y otra causa con la intención de distribuir.

 

Recientemente, su apoderado legal pidió agilizar el proceso de expatriación de su cliente, un hecho que genera suspicacias y curiosidad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba