porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

“Nuevo jefe policial no deberá jugar a dos aguas y luchar contra el crimen organizado”: Alberto Solórzano



“Nuevo jefe policial no deberá jugar a dos aguas y luchar contra el crimen organizado”: Alberto Solórzano
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), y miembro de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, pastor Alberto Solórzano, manifestó que el nuevo jefe de la institución policial no deberá jugar a dos aguas y hacer una verdadera lucha contra la criminalidad, en especial contra el narcotráfico y los corruptos.

-Reveló que hace una semana fue víctima de robo en su residencia.

Aseguró que la Comisión Depuradora no solo está concentrada en quién va a ser el nuevo director policial, sino que también en su cúpula, las personas que van a estar enfrente de esta renovada institución deben de saber interpretar la expectativa que tiene la ciudadanía por el ente policial.

Solórzano aseveró que el nuevo director de la Policía Nacional, debe tener un perfil integro con valores morales, honrado y sobre todo comprometido con el país.

Asimismo,  debe tener un perfil idóneo para tomar el mando de una institución muy vulnerable y que actualmente pasa un proceso de restructuración, argumentó.

Afirmó que ellos como Comisión Depuradora ya tienen identificados varios postulantes para hacerse cargo de la Policía Nacional.

Apuntó que para el año 2026, la Policía Nacional deberá tener en sus filas unos 26 mil elementos certificados.

“Estas personas tienen que estar comprometidas que la Policia no debe de caer nunca más en los actos ilícitos en los que estaba coludido”, señaló.

Advirtió que estas nuevas generaciones irán asumiendo roles y se les hará constantemente pruebas de confianza para verificar que están haciendo bien las cosas dentro de la institución.

Robo a su vivienda

Por otra parte, Solórzano reveló que fue víctima de robo cuando sujetos ingresaron a su vivienda y asaltaron.

Indicó que no había personal de seguridad en los alrededores y eso lo aprovecharon los antisociales para cometer el robo.

El hecho sucedió hace una semana, comentó.

Apuntó que las amenazas visiblemente han mermado, pero que ellos no se van a desestabilizar pese a los contratiempos que puedan tener en el camino encomendado a la restructuración de la Policía Nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO