baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

MP prepara requerimientos sobre cuantioso lote de medicinas vencidas en el IHSS



MP prepara requerimientos sobre cuantioso lote de medicinas vencidas en el IHSS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Ministerio Público (MP) anunció la investigación de un cuantioso lote de medicinas vencidas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), durante el período 2002-2014, las que permanecen almacenadas en bodegas de distintas ciudades de ese centro asistencial del país.

- Se han encontrado lotes de medicamentos vencidos desde 2002 a 2014, de acuerdo a información en poder del MP.

- El MP analiza la posibilidad que llegue al país un organismo internacional antes que se proceda a la destrucción del cuantioso lote de medicamentos.

El oficial de comunicaciones de la Fiscalía hondureña, Yuri Mora, dijo que la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), que es la encargada de las líneas de investigación en los casos del IHSS, confirmó la investigación a un grupo de droguerías que suministraban medicamentos a ese ente hospitalario desde 2002 hasta 2014.

La investigación abarca a muchas droguerías, así como a autoridades del Seguro Social que fungieron en el período anteriormente descrito.

“Parte de las investigaciones que descubrió esta Unidad de Apoyo Fiscal es que en diferentes bodegas a nivel nacional del Seguro Social, llámese Tocoa, La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa hay medicamentos vencidos”, señaló Mora.

“Las investigaciones están avanzadas, esperamos que en las próximas semanas podamos tener los primeros requerimientos fiscales al respecto”, aseveró el funcionario.

Debido a lo anterior la UNAF comenzó la investigación para determinar cuáles fueron las droguerías que suministraron estos productos al Seguro Social y por qué se vencieron, así como verificar a los responsables de estos actos.

Mora no precisó el número de droguerías que están siendo investigadas en este apartado. “Lo que sí garantizamos es que muchas de las bodegas hay medicamentos vencidos, con diferentes fechas, estamos hablando de 12 años, y es esto lo que está tratando de llevar adelante la Unidad de Apoyo Fiscal para deducir las responsabilidades a las personas que tuvieron la culpa de estos hechos”, reforzó.

Reveló que el MP analiza la posibilidad que llegue al país un organismo internacional antes que se proceda a la destrucción del cuantioso lote de medicamentos.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba