baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

MP pide abrir juicio a Mario Zelaya por ocho delitos de corrupción en otro caso del IHSS



MP pide abrir juicio a Mario Zelaya por ocho delitos de corrupción en otro caso del IHSS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Fiscalía pidió en audiencia preliminar a los juzgados en materia de corrupción la apertura a juicio oral y público al exdirector del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Mario Zelaya, por el descalabro financiero de este centro de salud.

Por su parte la abogada defensora, Nidia Ramos, solicitó sobreseimiento definitivo para su defendido.

"No logro entender cómo el Ministerio Público ha venido formalizar por los cuatro delitos de violación de los deberes de los funcionarios puesto que la Corte de Apelaciones en su resolución lo revocó", increpó la profesional del derecho.

El Poder Judicial notificó que los juzgados darán la resolución de la audiencia preliminar dentro de tres días hábiles en la que decidirá si eleva o no a juicio oral y público.

Zelaya es imputado por cuatro delitos de malversación de caudales públicos y cuatro por violación de los deberes de los funcionarios.

En este mismo proceso, se acusó al exjefe de compras del Seguro Social, José Zelaya (prófugo de la justicia), por cuatro delitos de violación de los deberes de los funcionarios.

Cabe recordar, que el empresario Roberto Alejandro Baldes fue sobreseído por lavado de activos y cuatro delitos por encubrimiento.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba