banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

MP logra 285 años de reclusión para dos pandilleros por crimen en cantina “La Puerta Negra”



MP logra 285 años de reclusión para dos pandilleros por crimen en cantina “La Puerta Negra”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - 285 años de prisión fue la pena obtenida por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en contra de Brayan Leonel Ordoñez Centeno y Héctor Manuel Pineda Ávila, miembros de la Pandilla 18 y encontrados culpables por el delito de asesinato en perjuicio de siete personas y otros delitos, en un hecho ocurrido en 2014 en la cantina “La Puerta Negra” en Comayagüela.

Entre las víctimas en aquella masacre están los hermanos menores de edad Héctor David y Maicol Josué Álvarez Pineda, Óscar Sánchez Rodas, Lorenzo Lozano Lara, Fidencio Mejía, Pedro Pastor Andino García y José Alonzo Lezama Betancur.

Fiscales de la Sección de Investigación de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, lograron que el Tribunal impusiera una pena de 27 años de prisión por cada crimen para un total de 189 años.

Asimismo, se dictó Condena por cuatro delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa, dándose 17 años de prisión por cada víctima, lo que suma un total de 69 años, más 11 años por un delito de Adquisición de Vehículo Robado y 17 años por el delito de asociación ilícita, lo que suma un total de 285 años de reclusión para cada pandillero.

Esta masacre ocurrió el 9 de agosto de 2014 a eso de la 5:30 de la tarde en la colonia Las Torres de Comayagüela cuando las víctimas se encontraban en la acera del expendio “La Puerta Negra”.

Los asesinos iban a bordo de una camioneta marca Mazda y de inmediato abrieron fuego en contra la humanidad de los dos menores de edad debido a que pensaron que eran banderas de la Mara Salvatrucha (MS 13). De las otras personas que se encontraban en el establecimiento, murieron cinco y resultaron heridas otras cuatro.

La investigación establece que ninguna de las víctimas eran integrantes de la MS-13, sin embargo sí se comprobó que los asesinos pertenecen a la Pandilla 18.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO