banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

MP aportará más pruebas para el caso “coimas de naco” contra Benjamín Bográn



MP aportará más pruebas para el caso “coimas de naco” contra Benjamín Bográn
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Ministerio Publico (MP) aportará más pruebas en contra del ex representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Benjamín Bográn, en el denominado caso “coimas de naco” en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El juicio oral y público  tendrá lugar en la Sala I en el Tribunal de Sentencia con competencia territorial en materia penal, en la acusación contra el empresario Benjamín, indicó el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán.  

En ese sentido, añadió que “la Unidad de Apoyo Fiscal a este nuevo debate por delitos de corrupción al Seguro Social va a aportar pruebas para darles convicción a los jueces de sentencia que conozca el caso para un nuevo fallo condenatorio en el caso de Samuel Benjamín Bográn Fuentes”.  

Señaló que “Bográn está acusado de lavado de activos y cohecho pasivos impropios, lo que  las investigaciones del MP, determinarán  en este caso denominado “Coimas de Naco”,  que el ex representante del Cohep ante la junta directiva del IHSS, saliéndose de su cargo, presuntamente solicitó y recibió un soborno de 692 dólares”.  

Asimismo explicó que los “sobornos que gestionó para influir en algunos negocios al margen de la ley a los interno del Seguro Social, particularmente un contrato suscrito con la empresa denominada Compañía de Servicios Múltiples, lo que se busca es el fallo número 15 en los delitos contra el IHSS”.

Bográn se entregó a la justicia el 6 de junio de 2016, tras permanecer durante un año prófugo de la justicia, luego que el Ministerio Público le presentara requerimiento fiscal en el denominado caso “Coimas Naco”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO