banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

MP presenta requerimientos fiscales contra 17 sicarios



MP presenta requerimientos fiscales contra 17 sicarios
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, informó que en las últimas horas la Fiscalía presentó requerimientos en contra de 17 sicarios que operan en la zona norte de Honduras para quienes también se solicita se emitan las respectivas órdenes de captura.

Guzmán aseveró que esos 17 individuos han sido plenamente identificados, según la investigación desarrollada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y se trata de personas que han cometido hechos criminales vinculados a asesinatos, homicidios y feminicidios en los municipios de San Pedro Sula, Choloma, Potrerillos y La Lima.

Añadió que en el caso de la población o los familiares que creían que esos crímenes iban a quedar en la impunidad, hoy se está dando respuesta con los requerimientos fiscales contra esos 17 individuos.

“Se ha identificado que forman parte de bandas de sicariato ligadas a maras y pandillas contra quienes se está pidiendo orden de captura y una vez que el juzgado las libre que la autoridad policial proceda a ejecutarlas”, acotó.

Según el informe, en este caso figuran 11 personas muertas entre hombres y mujeres y hay requerimientos también por asesinato en su grado de tentativa y hay otros casos que están en su última fase de investigación.

El sicariato en Honduras sigue dejando huellas. Las muertes de transportistas por incumpliendo en el pago de las extorsiones de bandas criminales es una causa. El narcotráfico también cobra, mediante sicarios, muchas deudas a sus enemigos, aliados desleales, competidores y antagonistas.

La modalidad del sicariato también se da contra figuras emblemáticas del país pero igual, y con más constancia, se muestra entre pandilleros que cruelmente y por encargo de sus jefes, matan y literalmente descuartizan a sus víctimas, a las que empacan en bolsas, cajas, costales o sábanas. Los hechos son de horror.

Kuxtal

Para hacer frente a los sicarios, el Ministerio Público montó la operación Kutxal, que en maya significa existir, subsistir, vivir, radicar o vida. En ese marco, los agentes capturaron a medio centenar de personas, la mayoría de ellas ligadas a homicidios, asesinatos, femicidio y sicariato vinculado a maras y pandillas, estos últimos, disponibles para cometer crímenes por encargo dijo el portavoz Carlos Morazán.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO