baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

L. 1,300 millones necesita RNP para pagar prestaciones a más de millar de empleados



L. 1,300 millones necesita RNP para pagar prestaciones a más de millar de empleados
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa -El secretario general del Registro Nacional de las Personas (RNP), Fernando Anduray, manifestó que la intención de la comisión interventora, que pretende nombrar el Congreso, es para renovar la institución y no despedir a personas.

- La intención de la Comisión no es despedir personas, sino una renovación, justificó.

Sin embargo, el funcionario -que lleva varios años en el cargo- aceptó que esa oficina tiene muchas falencias y que nada se ha hecho para corregirse.

“La intención no es correr a los empleados del Registro Nacional, es hacer una depuración que implicará que todos los empleados que cumplen con su labor y vendría la renovación de la gente que deba salir”, aseveró Anduray.

El funcionario detalló que en el RNP laboran entre 1 mil 500 a 1 mil 600 empleados permanentes y por contrato, dejando un pasivo laboral de 1 mil 300 millones de lempiras en prestaciones.

Consideró como necesario que el Registro Nacional sea intervenido para que la interventora sea “sacudido” con una buena visión e inyección económica.

Anduray señaló que en el RNP necesita ser revisado en su administración personal, administración financiera, el procedimiento de trabajo, la metodología, los protocolos de seguridad y entre otras cosas.

El Poder Legislativoanuncióuna comisión para intervenir el Registro Nacional con el objetivo de asegurar los procesos electorales transparentes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba