porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

“Mi deseo es incorporarme a mis labores pronto” dice bombero sobreviviente de La Montañita



“Mi deseo es incorporarme a mis labores pronto” dice bombero sobreviviente de La Montañita
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - “Yo pienso volver a la institución, mi deseo es volver a incorporarme a las labores diarias lo más pronto posible y siempre portar con orgullo el uniforme del heroico Cuerpo de Bomberos de Honduras”, dijo desde México el bombero Ever Velásquez sobreviviente del incendio forestal en La Montañita.

Velásquez resultó con quemaduras en un incendio forestales en La Montañita carretera al oriente del país y quien fue dado de alta el pasado 1 de agosto.

El bombero sostuvo la tarde de este martes una conversación con la radio capitalina HRN, donde manifestó que se está recuperando satisfactoriamente, “estoy recibiendo asistencia médica, agradezco a las autoridades mexicanas por el trato que le han dado”, indicó.

Dijo que ya no se encuentra interno en el centro hospitalario, solo se hace presente todos los días donde le realizan terapias de estiramiento y fortalecimiento de sus extremidades.

Reiteró que Dios le ha dado una segunda oportunidad al dejarlo con vida y pasar todas las intervenciones quirúrgicas a las que se ha sometido, “esto es un milagro y debo de seguir muy agradecido con nuestro Señor, por lo que una vez retorne a Honduras me reincorporaré a la institución para seguir ayudando a la población que lo requiere”, externó.

En el mes de abril del año en curso tres bomberos que resultaron con quemaduras en el incendio fueron trasladados hacia México para recibir asistencia médica, lamentablemente, dos de los bomberos fallecieron, quienes respondían a los nombres de Oscar Madrid y Obilson Santos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO