banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

MEU anuncia que seguirá con las asambleas informativas esta semana en la UNAH



MEU anuncia que seguirá con las asambleas informativas esta semana en la UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las asambleas informativas respecto al tema del transporte se mantendrán durante esta semana en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en esta capital, advirtió este domingo en el Diario Matutino de la radioemisora HRN, Allan Martínez, representante del movimiento estudiantil.

Los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se han mantenido por más de una semana en protesta, en exigencia a una reducción de la tarifa del transporte público para los universitarios, personas con capacidades especiales y de la tercera edad.

Sin embargo, las reuniones que comenzarán esta semana, estarán enfocadas en socializar la contrapropuesta que les entregaron las autoridades de la máxima casa de estudios, el pasado viernes.

Los estudiantes tenían acordado reunirse el próximo martes, pero las autoridades les propusieron cambiar la fecha y hora, así como el lugar a fin de que esta no se celebre en un lugar público, para que ellos puedan entregar su postura y comiencen de inmediato la mesa de discusión.

Cabe mencionar que las asambleas informativas se mantendrán a partir del lunes en todas las facultades del alma mater, en donde los líderes de los diferentes movimientos estudiantiles, comunicarán al estudiantado la situación en que se encuentran y que sean ellos los que tomen las mejores decisiones, según detalló Martínez.

Martínez aseveró que las asambleas se realizarán sin interrumpir las actividades académicas y administrativas, con el fin de no perder el período académico y llegar a un acuerdo con toda la comunidad estudiantil.

Los protestantes piden la mediación del rector de la UNAH, Francisco Herrera, así como de un representante del Consejo Nacional del Transporte.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO