banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Médicos en servicio social protestan por lentitud en la asignación de plazas



Médicos en servicio social protestan por lentitud en la asignación de plazas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un grupo de médicos en servicio social protestaron esta mañana a inmediaciones de la Casa Presidencial en demanda por asignación de plazas por parte de la Secretaría de Salud.

- Piden que se realice el sorteo para que sean asignados ya sea en el área urbana o rural.

Cristopher Orellana Moncada, uno de los médicos en protesta, citó que “la Secretaría de Salud tiene la responsabilidad de rifarnos para entrar al sistema y prestar dicho servicio al pueblo, cosa que ha sido privada porque no nos dan una fecha ni las plazas a donde podemos asistir”.

Reiteró que “exigimos que nos rifen para poder hacer el servicio social”.

Mencionó que se trata de 356 médicos los que están pendiente de recibir sus plazas, sin embargo en las últimas semanas se suman 562 más.

“Lo que pedimos es que se tomen las reuniones para poder coordinarlos y hablar y entrar de una vez por todas al servicio”, enfatizó el médico.

Puntualizó que “por favor retomen el diálogo porque las cosas se resuelven hablando”.

El ministro de Salud, Octavio Sánchez, se comunicó con los médicos en protesta y dijo que procederá a recibirlos para dialogar, por lo que se les pidió una comitiva de cinco representantes.

Los galenos respondieron que asistirán a la reunión con representantes del Colegio Médico de Honduras (CMH), para que los acuerdos sean debidamente certificados mediante la firma de documentos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO