banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Más de nueve mil cruceristas llegan a Islas de la Bahía en Semana Santa



Más de nueve mil cruceristas llegan a Islas de la Bahía en Semana Santa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Más de nueve mil cruceristas, en tres lujosos buques, llegaron el martes a Roatán, Islas de la Bahía, y para este miércoles se esperan otros cruceros con casi 10 mil viajeros a bordo.

-Una pareja de estadounidenses ha visitado 34 veces Roatán

El coordinador general del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), Lisandro Rosales, indicó que esas visitas son importantes para el país, no tanto por lo que dejan, sino por lo que dan a conocer los viajeros.

Ilustró, para el caso, que una pareja procedente de Estados Unidos le contó que ésta es la visita número 34 que hacen a Islas de la Bahía, pues están muy satisfechos de visitar Honduras y de contemplar las bellezas naturales con que cuenta el archipiélago.

“Esto es una importante fuente de ingresos para todas las personas que brindan servicios en las Islas y, sobre todo, de divisas para el país”, señaló Rosales.

Agregó que se ha podido encontrar muchos ciudadanos hondureños, guatemaltecos y salvadoreños que han hecho de Islas de la Bahía su destino turístico predilecto en esta Semana Santa.

Las empresas de cruceros han ampliado el destino turístico en el archipiélago, pues antes venían los cruceros cada seis meses, pero ahora lo hacen todo el año, lo que es una buena noticia para el turismo nacional, destacó.

Rosales recordó que está en vigencia la Ley de Incentivo al Turismo, que fomenta la inversión en el rubro y eso ha provocado que el destino Honduras se conozca allende las fronteras.

“Estuvimos en el ferry y vimos que llegaba un barco de La Ceiba con unos 350 pasajeros en busca de sol y playa en Roatán”, refirió.

Relató que todos los operadores, como taxistas, encargados de canopy y de hoteles están muy activos en Roatán, y por lo visto el movimiento se incrementará en el resto de esta Semana Santa.

“Nosotros como Conapremm mantenemos un dispositivo de seguridad en conjunto con otras entidades como la Policía y bomberos en las Islas en beneficio de todos los visitantes”, aseguró.

Acotó que los mismos isleños están haciendo un gran esfuerzo para hacerles grata la estadía de los visitantes, incluso es un departamento que cuenta con todas las medidas de seguridad y de postas policiales de primer orden”, destacó.

Por otra parte, informó que en Copán Ruinas hay un 100 por ciento de ocupación hotelera, al igual que en Gracias, Lempira y “eso sucederá en la mayor parte del país a partir de este miércoles, suponemos”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO