baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de 900 personas fallecidas en accidentes viales en Honduras



Más de 900 personas fallecidas en accidentes viales en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Autoridades la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informaron este sábado que en lo que va de este año más de 900 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito a nivel nacional.

El subinspector de la DNVT, Jimmy González, detalló que en lo que va de 2019 se reportan 927 personas fallecidas y más de mil 400 lesionados en accidentes de tránsito en Honduras.

Señaló que la imprudencia de los conductores o desperfectos mecánicos son las principales causas que provocan accidentes viales en este país centroamericano.

Sostuvo que los accidentes de tránsito se incrementan principalmente los fines de semana.

En ese sentido, se realizan constantemente operativos para evitar que los registros por muertes en accidentes viales continúen en aumento.

Indicó que a la fecha se han decomisado un total de 103 mil 753 licencias de conducir de las cuales 84 mil  728 por diferentes faltas; seis mil 415 por conducir en estado de ebriedad y 12 mil 610 por accidentes viales.

Solo este sábado han ocurrido al menos media docena de accidentes viales en la capital hondureña y en la carretera que conduce al departamento de Olancho.

En la capital hondureña una mujer perdió la vida tras impactar la motocicleta en la que se conducía contra un camión, mientras que otras siete personas resultaron heridas en un accidente vial ocurrido en la carretera que conduce al departamento de Olancho.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba