porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Más de 200 guardias quedarían sin empleos por cierre de empresa de seguridad



Más de 200 guardias quedarían sin empleos por cierre de empresa de seguridad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un grupo de guardias de seguridad denunciaron, ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), que la empresa INTER-CON Security Systems de Honduras, estaría dejando de operar en el país, sin reconocerle sus derechos laborales a más de 200 trabajadores a nivel nacional.

- Los guardias de seguridad hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría del Trabajo para que les nombren a un auditor que les apoye para resolver este problema que los tiene al borde del desempleo y sin hacer efectivo el goce de sus derechos laborales.

Hemos venido al Conadeh a solicitar apoyo porque la empresa INTER-CON habría anunciado que van a prestar sus servicios, en Honduras, hasta el 31 de julio del presente año, dijo uno de los denunciantes.

Ellos quieren irse del país sin reconocernos nuestros derechos laborales y dejarnos a la deriva, principalmente a los que tenemos más de dos décadas de laborar con dicha empresa, declaró.

Añadió que una de sus preocupaciones es que tiene más de 20 años de trabajar en la empresa y teme que, por la edad, ya no pueda encontrar trabajo.

Al parecer, la casa matriz de INTER-CON estaría en Estados Unidos ya que los trabajadores solo conocen a la gerente de país.

Los denunciantes reconocieron que la empresa les ha pagado puntualmente su salario mensual, sin embargo, no les han cancelado el aguinaldo.

Si bien los ejecutivos no dicen que la empresa va a cerrar por “quiebra”, lo que aducen es que ya no van a laborar en Honduras y que la gerente vea lo que hace con sus empleados.

La empresa INTER-CON presta sus servicios en el país a varias embajadas, escuelas de renombre y empresas comerciales.

Los guardias de seguridad hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría del Trabajo para que les nombren a un auditor que les apoye para resolver este problema que los tiene al borde del desempleo y sin hacer efectivo el goce de sus derechos laborales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO