banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Lluvias y viento generan daños en Islas de la Bahía y Colón



Lluvias y viento generan daños en Islas de la Bahía y Colón
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Efectivos de Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), atendieron diversos incidentes reportados en los departamentos de Islas de la Bahía y Colón, debido a los fuertes vientos y lluvias  generadas por el empuje de frío que ingresó en el territorio hondureño.

Como parte de este trabajo se dio atención a los habitantes de varias viviendas inundadas en Colón y se ejecutó el corte de árboles.

Datos indican que varias familias fueron atendidas debido a que el caudal del río Negro en Trujillo, Colón, se incrementó y rompió la barra producto de las lluvias por el temporal.

lluvias 12

También son evaluados los daños causados en Coxen Hole, Flores Bay, comunidad del Suampo y la zona turística de Sandy Bay, en Roatán, esta última porque se encuentra amenazada por saturación y deslizamientos de tierra.

Es de mencionar que los estragos son provocados por el empuje de aire frío que ingresó al Caribe hondureño el pasado miércoles, mismo que incrementó el oleaje con olas de cinco a siete pies.

llyvi

Los análisis de Cenaos indican que este fenómeno dejará mayores precipitaciones hoy viernes con montos de lluvias acumulados que podrían alcanzar entre 100 y 120 milímetros diarios en las ciudades costeras del norte de Honduras y con máximos de 200 a 250 milímetros en las montañas aledañas a la costa.

Las autoridades de Copeco mantienen una alerta amarilla en el Caribe hondureño producto de los vientos huracanados y la lluvia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO