baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Lluvias continuarán este miércoles en Honduras



Lluvias continuarán este miércoles en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las lluvias provocadas por una vaguada prefrontal continuarán afectando el territorio hondureño este miércoles mayormente en la región oriental del país, informó el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno.

El funcionario detalló que hoy los mayores acumulados se resentirán en la región oriental del país afectando los departamentos de Olancho, El Paraíso y Gracias a Dios.

Apuntó que para el resto del país las lluvias no serán tan intensas como las ocurridas ayer por lo que se espera que las precipitaciones sean de leves a moderadas bajando los acumulados, aunque se mantendrá la actividad eléctrica principalmente al final de la tarde y en horas de la noche.

La temperatura máxima que se espera para la zona insular y el Caribe de Honduras es de entre 30 y 31 grados Celsius; 32 grados en el Valle de Sula, entre 28 y 29 grados en la porción oriental, entre 24 y 27 grados en el occidente, entre 27 y 31 grados en la zona central y 36 grados en la región sur.

El oleaje en las costas del Caribe hondureño es de dos a cuatro pies y en el Golfo de Fonseca de tres a cinco pies.

Centeno indicó que aún con las lluvias que ha caído en las últimas horas sobre la capital el humo combinado con neblina se mantendrá, aunque apagaron los incendios forestales sobre el territorio nacional.

Adelantó que se espera que el clima durante el largo feriado de la Semana Santa sea estable pues solamente se esperarían algunas lluvias ligeras en la región del Caribe.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba