Logo
Imprimir esta página

Lluvias causan algunos problemas en la capital



Lluvias causan algunos problemas en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las copiosas lluvias que afectaron la capital hondureña la tarde noche del domingo y la madrugada de este lunes, provocaron algunos problemas en diferentes sectores de la ciudad.

Uno de los sectores afectados fue el barrio La Cabaña de Tegucigalpa, cerca de la zona de Casamata, donde producto de la saturación del suelo un muro colapsó provocando daños inicialmente en una tubería de agua potable que empezó a derramarse generando más saturación.

Finalmente, el muro cedió y cayó sobre una vivienda provocando daños materiales y una persona lesionada, aunque el saldo pudo ser peor.

El propietario de la vivienda manifestó que afortunadamente se dio cuenta a tiempo que el muro estaba cediendo y alertó al resto de la familia y así se salvó su hija mayor quien se encontraba descansando en el lugar donde cayó parte del muro.

De la impresión, la muchacha tuvo que ser llevada al hospital ya que fue víctima de un ataque de pánico, indicó su padre, quien culpó de negligencia al Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), ya que se llamó al personal, pero nunca llegaron para cerrar la válvula y evitar que el agua potable terminará de hacer colapsar el muro que derribó una pared de la casa.

Mientras tanto, en el sector de El Hatillo, varios árboles de gran tamaño fueron derribados por el viento y la lluvia causando daños materiales en residencias que se localizan en ese lugar.

En la calle principal de El Hatillo, varios árboles no soportaron la fuerza del viento y la lluvia y cedieron cayendo sobre el muro y portones de algunas viviendas.

Hasta ese lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos para retirar los escombros, mientras que personal de la empresa de electricidad arribó para reparar el cableado y restituir el fluido eléctrico que había quedado interrumpido producto de las lluvias.

Mientras tanto, en los mercados capitalinos no se produjeron daños a pesar de la gran cantidad de basura que flotaba sobre las corrientes de agua.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.