baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Lluvias afectarán este viernes el territorio hondureño por desplazamiento de onda tropical



Lluvias afectarán este viernes el territorio hondureño por desplazamiento de onda tropical
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los expertos en meteorología del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informaron que la lluvias y chubascos en el territorio hondureño persistirán este viernes por el desplazamiento de onda tropical que ingresó anoche por la región oriental del país.

Para hoy viernes se espera el desplazamiento de una onda tropical sobre el territorio nacional, que generaría condiciones de nubosidad, lluvias y chubascos leves en el Caribe y de mayor intensidad con actividad eléctrica y vientos rachados en demás regiones, apuntó el organismo.

Para el Caribe se espera lluvias de menor intensidad, caso contrario, el resto de la nación, que puede tener lluvias moderadas a fuertes.  

La onda tropical continuará su desplazándose por el territorio nacional con un movimiento lento arrastrando humedad desde el Pacífico y desde el Caribe.

Conforme la onda tropical se vaya desplazando irá ocasionando precipitaciones a su paso y conforme se vaya alejando resurgirá la temperatura alta.

Desde la medianoche del viernes, la capital hondureña experimentó lluvias y lloviznas que se extendieron hasta tempranas horas de la mañana.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba