baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Lista de corruptos hondureños se la deberíamos de pedir al MP y Poder Judicial: Omar Rivera



Omar Rivera, dirigente de sociedad civil. Omar Rivera, dirigente de sociedad civil.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - “La preocupación de los hondureños debería ser en función de la lista que elabore el Tribunal de Cuentas, el Ministerio Público y el Poder Judicial, en términos de las investigaciones, de los requerimientos fiscales, las sentencias condenatorias, los pliegos de responsabilidad y los reparos”, dijo el dirigente de sociedad civil, Omar Rivera, en torno a la nómina de corruptos del Triángulo Norte de Centroamérica que difundió en las últimas horas el Departamento de Estado de EEUU.

“Para hablar de listas, ahí hay dos mil 100 policías depurados que tienen indicios de la supuesta comisión de delitos que deberían de investigarse. Ahí UFECIC tiene una lista importante de casos que están investigando, otros que ya están en proceso judicial que esperamos culminen de la mejor manera”, externó.

Rivera aseveró que la lista que elaboró el Departamento de Estado no se hizo en función de los intereses de los hondureños, “sí queremos una lista en la que veamos reflejados a los corruptos de nuestra preferencia, entonces presionemos para que esa lista la elaboren los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas, el fiscal general y los fiscales especiales, y los jueces y magistrados del Poder Judicial”.

El dirigente de sociedad civil reflexionó que algunos temas son de interés particular de los norteamericanos y yo felicito que hagan un esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico, tráfico de armas, trata de personas y otros apartados.

Sin embargo, afirmó que “lo que tiene que ver son el asalto al erario público, con el drenaje al presupuesto nacional, los asuntos domésticos que tienen que ver con los actos de corrupción en el territorio nacional, eso solo le compete a los hondureños”.

Aclaró que existen dos listas que elabora EEUU: una la que pidió la congresista Norma Torres y que es específicamente a personajes del Triángulo Norte de Centroamérica, y la otra es la denominada Magnitsky que se relaciona con terrorismo, violación a derechos humanos, corrupción (es más global).

Concluyó que existe un reto muy importante en Honduras para deducir las responsabilidades a los corruptos de todos los niveles.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba