baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

La policía debe mejorar la investigación criminal, sugiere Migdonia Ayestas



La policía debe mejorar la investigación criminal, sugiere Migdonia Ayestas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, manifestó que la Policía debe mejorar la investigación criminal para dar respuesta efectiva a tanto crimen que ocurre en el país.

“Una de las cosas importantes es que se mejore la investigación criminal, ya que ha sido evidenciado y la Policía debe trabajar más para que sea más cercana a la ciudadanía”, sugirió.

Indicó que hace falta más investigadores para que estén presentes en todo el país para desarrollar mejor la investigación criminal y ayudar a la Agencia Técnica Investigación Criminal (ATIC), en ese aspecto.

Ayestas señaló que la Policía debe estar pendiente de los problemas que suceden en los barrios y colonias del país y no quedar como simples espectadores ante los hechos criminales.

“No deben de quedar como simples espectadores sino los que compartan la problemática, pero están desarrollando las medidas de prevención, investigación, control y disuasión de los delitos”, aseveró.

Al menos 10 homicidios diarios se registran en Honduras, según datos oficiales de 2017.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba