banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

La canícula terminó este sábado, según Cenaos



La canícula terminó este sábado, según Cenaos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El periodo de sequía o seco, conocido en el sector agrícola y meteorológico como la canícula concluyó el sábado en Honduras, informó el experto Mario Centeno.

Centeno, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), apéndice de Copeco, informó que dicho periodo concluyó este sábado y que de ahora en adelante viene el periodo de lluvias o invierno.

“Esperamos un buen escenario de lluvias” para los próximos días, dijo Centeno, indicando que los agricultores deben prepararse para la temporada lluviosa.

Centeno, que habló con radio América, dijo que la temporada lluviosa arranca oficialmente la próxima semana.

En todo caso, señaló que este fin de semana ingresará un fenómeno meteorológico que dejará muchas lluvias en Olancho, Colón, Islas de la Bahía y otras áreas del Caribe hondureño.

La canícula, periodo que se extiende usualmente de julio a agosto y constituye un pequeño veranillo, provocó este año severas pérdidas en los campos hondureños, donde muchas fincas no tuvieron las cosechas esperadas.

Pero fue especialmente duro con el llamado “Corredor seco”, donde muchos municipios de seis departamentos se vieron afectados con la destrucción de los cultivos.

Tanto que el gobierno decretó emergencia en la zona y destinó ayuda para atender a más de 60 mil familias afectadas por la pérdida de cosechas.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO