baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Junta Proponente conoce resultados de pruebas y denuncias contra aspirantes a Fiscal



La reunión de la Junta Proponente de este martes. La reunión de la Junta Proponente de este martes.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Junta Proponente para el proceso de selección de candidatos a Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público (MP), se reunió este martes con el objetivo de conocer los resultados de las pruebas de confianza y las denuncias presentadas por la ciudadanía contra varios aspirantes.

- Este martes se llevó a cabo la décimo séptima reunión de la Junta Proponente de Candidatos a Fiscal General y Fiscal Adjunto.

La Junta Proponente se mantiene en reunión con el punto de análisis de los informes recabados luego de las diferentes fases de evaluación.

“Aquí se incluye el informe final de la Dirección de Inteligencia del Estado y las conclusiones que cada uno de los miembros de Junta Proponente ha llegado una vez que han escuchado a los candidatos que fueron llamados a las distintas audiencias de descargo. Esa información, más el producto de las fases evaluativas como fueron las audiencias públicas es lo que se está poniendo en común”, explicó.

Duarte agregó que se convocará a una nueva sesión para conformar la nómina de cinco candidatos que será enviada al Poder Legislativo para la elección del Fiscal General y su Adjunto.

El oficial de comunicaciones de la CSJ adicionó que este proceso ha contado con la observación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), así como una organización de estudiantes contra la corrupción.

Puntualizó que personeros de la Embajada de Estados Unidos sostendrán una reunión con el presidente de la CSJ, Rolando Argueta, aunque no se precisó la agenda a abordar.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba