baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Julissa Villanueva defiende que no existe “agenda oculta” en lucha de médicos y maestros



Julissa Villanueva defiende que no existe “agenda oculta” en lucha de médicos y maestros
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, defendió hoy que no existe ninguna “agenda oculta” entre los gremios de médicos y profesores del país, quienes a su criterio solo luchan por la salud y educación de Honduras.

“La lucha no tiene agenda culta, la agenda está aquí con todo el gremio médico quien pide unísono que por favor se respete los derechos de salud”, declaró la exdirectora de Medicina Forense.

Enfatizó que el gremio no está pidiendo aumento de sueldo sino lo que se defiende es el acompañamiento al pueblo hondureño en los aspectos de Educación y Salud.

Acto seguido no descartó que la lucha continúe en las calles si así lo establece la asamblea de la Plataforma.

En ese orden, también defendió la lucha de la doctora Suyapa Figueroa presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), de la cual dijo no es una lucha de ella sino de la asamblea y del pueblo hondureño.

“La doctora está recibiendo un mandato de asamblea y el mandato es formar y conformar junto con otros empleados de salud la Plataforma de Salud y Educación”, zanjó.

 Cabe señalar que el gremio médico se reunirá el domingo con la Plataforma Social para definir las estrategias a seguir la próxima semana.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba