banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Jueza niega cambio de prisión preventiva para dos imputados en “Pandora”



Jueza niega cambio de prisión preventiva para dos imputados en “Pandora”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Juez Natural Lidia Álvarez Sagastume declaró sin lugar la solicitud de cambio de medidas para Claudia Noriega y Jorge Alberto Izaguirre, ambos imputados en el caso Pandora.

- Cuatro imputados en el caso Pandora guardan prisión, 24 gozan de medidas cautelares, otro está preso por otra causa, uno falleció y los restantes están prófugos de la justicia.

Javier Gómez, abogado defensor de Jorge Izaguirre, dijo que no comparten la decisión de la jueza porque no está basada en la razón y el derecho.

Alegó que en la audiencia de revisión de medidas desarrollada este martes se propuso una fianza hipotecaria que sobrepasaba los ocho millones de lempiras, más del doble por el que se acusa a su defendida.

“Consideramos falaz la decisión de la jueza”, afirmó Gómez.

De su lado, el portavoz judicial Carlos Silva confirmó que la jueza negó el cambio de medidas a los dos imputados, en vista que subsisten los mismos criterios que dieron paso a la prisión preventiva del pasado 3 de agosto.

Cabe destacar, que de los 38 imputados en este caso el exministro de Finanzas, Jacobo Regalado, también guarda prisión preventiva. Un cuarto -Luis Fernando Urrutia- igualmente está recluido.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO