banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Juez dará resolución este miércoles tras concluir audiencia inicial para Mario Zelaya y Roberto Bandes



Juez dará resolución este miércoles tras concluir audiencia inicial para Mario Zelaya y Roberto Bandes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Tras concluir la audiencia inicial contra  el exdirector del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Mario Zelaya, y su amigo Roberto Bandes, ambos imputados en los actos de corrupción en el seguro, el juez que lleva la causa dictará la resolución de la misma este miércoles en horas de la tarde.

Bandes es acusado de cuatro delitos de lavado de activos y cuatro por encubrimiento para lavar activos en perjuicio de la administración pública.

Mientras que el exdirector Mario Zelaya también está acusado de cuatro delitos de malversación de caudales públicos y cuatro por violación de los deberes de los funcionarios.

Según se informó Bandes recibió cuatro millones 291 mil lempiras para asuntos privados como pagos de hoteles, carros rentados, pago de tarjetas de empresas fachadas.

Además, fue beneficiario con cinco millones 350 mil lempiras para compra de boletos aéreos y paquetes turísticos.

Tras concluir la audiencia inicial, la fiscalía presentó varias pruebas por las cuales solicitó al juez dictar un auto de formal procesamiento para ambos imputados, mientras que la defensa pidió un sobreseimiento definitivo.

En esa línea de investigación, también es implicado el exdirector de compras de materiales y suministros del IHSS, José Alberto Zelaya Guevara, pero se encuentra prófugo de la justicia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba