banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Joprodeh exige en el MP que se esclarezca crimen de estudiantes



Joprodeh exige en el MP que se esclarezca crimen de estudiantes
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - Representantes del movimiento Jóvenes Promotores y Defensores de Derechos Humanos (Joprodeh), se presentaron este viernes al Ministerio Público para exigir que se esclarezca el crimen contra los dos estudiantes del Instituto Técnico Honduras (ITH).
 
“Andamos presentando una denuncia para que se investigue la muerte de los dos estudiantes asesinados el pasado 20 de agosto y que fueron encontrados con signos de tortura en el lugar que se conoce como La Montañita”, dijo el líder de Joprodeh, Jorge Jiménez a Radio América.
  
Añadió que “queremos que el Ministerio Público investigue y que además aclare de una vez por todas si hubo o no participación de elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal en este doble asesinato”.
 
Asimismo, consideró que “si no es así, debe dar nombres y apellidos de los que participaron en este crimen, tienen que capturarlos y ponerlos a la orden de la justicia. Hay silencio del MP y serán ellos los que deben determinar si hubo o no participación de la ATIC”.
 
“Nosotros hemos venido cada mes presentando denuncias no solo por el crimen de estos dos jóvenes, sino también por otros asesinatos, hasta hoy el 99 de los casos presentados por Joprodeh continúan en la impunidad, tenemos más de mil jóvenes asesinados y encostalados, es obligación de Estado dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de estos crímenes”, concluyó el defensor de derechos humanos. 

Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO