baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Intervención de ENEE es respuesta a exigencia de la población, según expresidente de CREE



Intervención de ENEE es respuesta a exigencia de la población, según expresidente de CREE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Ricardo Espinoza Salgado, manifestó que la auditoría de intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), es una respuesta a la exigencia de la población y no una iniciativa del Gobierno.

“La auditoría de intervención no es una iniciativa del Gobierno, es una respuesta pública de toda la población hondureña que se ha manifestado a lo largo de los años”, declaró.

Esta semana, la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, anunció una preintervención a toda documentación que sea tramitada en la ENEE.

Espinoza Salgado consideró que la intervención es importante pero que tiene problemas en la realización del procedimiento.

En ese sentido, recomendó que sea ejecutada por un staff de profesionales auditores nacionales.

Explicó que se deben buscar la verdadera situación financiera de la ENEE, conocer el historial de la relación financiera de la ENEE-EEH y las causas porque se llegó a esta situación.

Asimismo, sugirió que la auditoría debe abarcar los últimos diez años para que los resultados sean transparentes y de conocimiento público.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba