Logo
Imprimir esta página

Inician mega operativos de saturación en barrios, colonias y aldeas de la capital



Inician mega operativos de saturación en barrios, colonias y aldeas de la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Los mega operativos de saturación en barrios, colonias y aldeas de la capital hondureña han iniciado la mañana de este viernes con el objetivo de brindar seguridad a la población, según los voceros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El portavoz de Fusina en esta capital, teniente José Coello, indicó que se esperan resultados positivos luego que el personal de las fuerzas del orden se ha apostado en lugares previamente definidos donde se tiene conocimiento que operan estructuras criminales a cuyos miembros se les ha rodeado para que no puedan huir.

“Las operaciones son constantes, estamos prácticamente a nivel nacional dando prioridad a aquellos sectores denominados calientes o conflictivos donde se reporta mayor actividad delictiva, asaltos y distribución de drogas lo que genera que se produzcan homicidios y daños a la salud por el consumo de estupefacientes”, arguyó el oficial.

Añadió que en paredes de centros educativos y otras estructuras hay letreros pintados alusivos a maras y pandillas y en ese sentido, se realizarán operativos constantes en esas zonas a fin de tomar el control y brindar seguridad a la población.

Aseguró que el personal de Fusina que está integrado por diversas instituciones ya tiene identificados los lugares donde se expenden drogas que es el principal factor que genera violencia y temor entre los ciudadanos.

“Tenemos un mapa de operaciones y estaremos dando prioridad a las denuncias a través de las denuncias por el sistema 911, que incluye la venta y distribución de drogas, asaltos a mano armada, el flagelo de la extorsión, estaremos verificando la documentación en regla de los vehículos, realizando inspecciones en lugares donde se expenden bebidas alcohólicas como billares, estancos y otros sitios como paradas de buses con la presencia policial militar”, apuntó Coello.

En ese sentido, a tempranas horas de la mañana de este viernes se ha encontrada una casa loca utilizada por estructuras criminales en el barrio El Picachito de este capital donde hay indicios que la vivienda vacía ha sido usada para cometer actos ilícitos.

Los mega operativos de saturación se están ejecutando en el barrio El Bosque y zonas aledañas donde se incluye la colonia Sagastume y la aldea Cofradía, donde además participa personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Mientras tanto, en la zona del valle de Amarateca, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), realiza operativos de saturación en varias colonias que se localizan en ese sector como Ciudad España, Hábitat y San Miguel Arcángel, sectores donde predominan estructuras criminales que atemorizan a la población.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.