porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Inicia la celebración de bodas gratis en la capital en el mes de la familia



Inicia la celebración de bodas gratis en la capital en el mes de la familia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Iniciando agosto, considerado el mes de la familia, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), al igual que sucede todos los años, celebrará las bodas gratis en la capital para aquellas parejas que desean contraer nupcias.

En ese sentido, con el objetivo de fomentar la unión familiar   informo que en agosto denominado el mes de la familia  se  celebrarán las tan esperadas bodas gratis.

Se espera que al menos 70 parejas mayores de 18 años se casen esta semana y en el resto del mes se calcula que un total de 280 nuevos matrimonios hagan lo mismo.

La ceremonia solemne se efectuará cada viernes del mes en el plantel de la comuna, localizado en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, iniciando con la bendición de los nuevos esposos.

Los preparativos por parte del personal del departamento de Matrimonios y de Protocolo de la comuna capitalina ya se hicieron para el solemne acto que se celebrará a partir del próximo viernes las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Despacho Municipal.

Mediante el programa de bodas gratis las personas que deciden casarse por la vía civil lo pueden hacer sin ningún costo, tanto en agosto como los primeros 15 días de febrero, que es el mes del amor y la amistad, así como la primera quincena de diciembre, que se celebra la Navidad.

Los requisitos para contraer matrimonio civil son los siguientes:

-Fotocopia de la tarjeta de identidad de los contrayentes.

-Partida de nacimiento de los contrayentes con soltería reciente.

-Fotocopia de la identidad de dos testigos mayores de 21 años, que sepan leer y escribir y que no sean familia de los contrayentes.

-Exámenes del VIH y constancia médica.

-Boleta de 350 lempiras (este valor no se cobra con las bodas gratis).

-Constancia de antecedentes penales.

-Declaración de bienes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO