baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Incautan narcolancha con 532 paquetes de clorhidrato de cocaína en el Caribe de Honduras



Incautan narcolancha con  532 paquetes de clorhidrato de cocaína en el Caribe de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tocoa - Mediante un operativo combinado entre la Policía Nacional y la Fuerza Naval de Honduras, se logró incautar en las últimas horas una narcolancha que llevaba en su interior 13 fardos de supuesta cocaína en un sector del departamento de Colón, norte de Honduras. Posteriormente informaron que suman 532 los paquetes conteniendo clorhidrato de cocaína.

Así lo informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Jair Meza, quien indicó que la incautación se logró a través de una operación de seguimiento.

“Se incautó la lancha encontrando 13 fardos de supuesta droga y en este momento están siendo analizados y contados con autoridades del Ministerio Público, refirió Meza.

Acotó que hasta el momento no hay ninguna persona detenido en este hecho.

Detalló que durante la operación de seguimiento hubo un intercambio de disparos con los supuestos narcotraficantes que luego dejaron la lancha abandonada en un sector del departamento de Colón.

droga brus laguna3

droga brus laguna2Indicó que en el transcurso del día se ofrecerán más pormenores acerca de este hecho ya que los equipos policiales y militares se encuentran haciendo operativos para tratar de capturar a los responsables.

De momento lo incautado asciende a 532 kilos de la supuesta materia prima para elaboración de cocaína.

Se continúa con la inspección de la embarcación, la cual se encuentra decomisada en las instalaciones de la Base Naval de Castilla para la respectiva verificación del total de la cantidad de supuesta droga (Cocaína) por parte de las autoridades.

La droga será trasladada hacia una instalación militar en Tegucigalpa, para guarda y custodia, y así poder realizar las pruebas toxicológicas ‘in situ’ por personal técnico del Ministerio Público.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba