porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Importantes capturas y aseguramientos a núcleo familiar de Los Cachiros deja “Apolo”



Importantes capturas y aseguramientos a núcleo familiar de Los Cachiros deja “Apolo”
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Luego que a tempranas horas de este lunes la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) pusieran en marcha la Operación Apolo, hasta este momento se reportan nueve capturas del núcleo familiar, socios y testaferros de los hermanos Rivera Maradiaga, conocidos como Los Cachiros.

- Nueve capturas del círculo cercano familiar, socios y testaferros de los hermanos Rivera Maradiaga, a quienes Fescco y ATIC aseguró bienes e incautó más de un millón de lempiras en efectivo, droga y armas.

Para el caso, en el barrio Los Laureles de Tocoa, Colón, se capturó a José Ignacio Maradiaga López y en la colonia La Esperanza de esa localidad cayó Efraín de Jesús Maradiaga Turcios, ambos por el delito de Testaferrato, los detenidos figuran como tío y primo de los hermanos Rivera Maradiaga quienes se entregaron a la justicia norteamericana y se les sigue un proceso por narcotráfico.

capturasmooAlgunas de las capturas.Siempre en Tocoa se reportó la captura de los esposos Enwis Yamil Varela Santos y Yuri Stefany Rivera Hernández acusados por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita, además se capturó a Dina Heredia Fúnez Lissier por el delito de testaferrato y finalmente por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita a Johny Hilson Varela Santos.

En la Residencial Campisa de San Pedro Sula se detuvo a Nixon Yadir Manzanares Murillo y en Santa Cruz de Yojoa se arrestó a Celi Asmery Pasos Galo, ambos detenidos por los por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

Hadas1Marla Ramona Nájera Rubí. En tanto en la Residencial Las Hadas de Tegucigalpa se aprehendió a Marla Ramona Nájera Rubí por el delito de testaferrato.

dinero23Hubo decomiso de más de 1 millón 200 mil lempiras.En todo el país la Operación Apolo ha logrado el decomiso de más de 1 millón 200 mil lempiras (1.298,245) y 3 mil 500 dólares, además del decomiso de seis vehículos cuatro en Tocoa y dos en San Pedro Sula.

lomasElementos de la PMOP despejó y aseguró casa de habitación ubicada en
Residencial Lomas del Guijarro Sur.
Además en algunas inspecciones a los inmuebles a asegurar, que en total suman 58, se han encontrados indicios que se relacionan a la comisión de los delitos imputados, esperando dar con nuevos hallazgos en el transcurso de las siguientes horas y los próximos días.

En tal sentido, Apolo continúa su desarrollo en cinco departamentos del país y hasta ahora los allanamientos no concluyen, para que luego los equipos de Fescco y ATIC procedan a asegurar bienes muebles e inmuebles, sociedades mercantiles y vehículos.

Todo ello, tras años de investigaciones coordinadas desde la Fiscalía Regional del Norte.

Apolo

escrituras1La mañana de este lunes se procedió al aseguramiento de lujosas propiedades y cuantiosos bienes a socios de cartel de Los Cachiros, cuyos negocios tocaron, en su momento al gobierno y en los que también se menciona a uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato contra la ambientalista Berta Cáceres.

Las acciones se desarrollan en cinco departamentos del país, Francisco Morazán, Cortés, Colón, Atlántida y Valle donde se ejecutan 58 allanamientos y posteriores aseguramientos de bienes muebles e inmuebles, sociedades mercantiles y vehículos.

Se prevé la operación durará varios días de la presente semana.

alconCabe destacar que dentro de las empresas con medida de aseguramiento figura la sociedad denominada Producción de Energía Solar y Demás Renovables S.A. de C.V. (Prodersa), ubicada en la carretera principal hacia Agua Fría, Nacaome en la que uno de sus accionistas es el ingeniero eléctrico Roberto David Castillo Mejía capturado el viernes pasado por la ATIC y acusado a título de autor intelectual del asesinato de la líder ambientalista Berta Isabel Cáceres Flores.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO