banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Huracán Nate seguirá afectando a Honduras



Huracán Nate seguirá afectando a Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La tormenta Nate se convirtió la madrugada de este sábado en huracán categoría uno y aunque se ha alejado de las costas del país y se encuentra fortaleciéndose al norte de la Península de Yucatán en México, continuará afectando al territorio nacional con más lluvias para este sábado.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Carlos López Maradiaga, indicó que en horas de la madrugada la tormenta tropical Nate se fortaleció y ya es huracán categoría uno.

Explicó que el meteoro está al norte de la Península de Yucatán, México y aunque el fenómeno se vaya alejando, siempre habrá este sábado una interacción con la Zona Intertropical de Convergencia, transportando humedad desde el Pacífico hacia el territorio nacional.

En ese sentido, las lluvias van a continuar hoy principalmente para la porción sur del país donde los departamentos de Choluteca y Valle se encuentran bajo una alerta roja por la crecida de ríos y quebradas y la sobresaturación del suelo.

López indicó que desde las 3:00 de la madrugada ha estado lloviendo intermitentemente en el Distrito Central y así continuarán esas condiciones en el transcurso del día.

Añadió que siempre habrá lluvias y chubascos de leves a moderados con posible acompañamiento de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional, aunque la abundancia será para Choluteca y Valle, así como para parte de El Paraíso y La Paz.

Apuntó que los oleajes continuarán siendo altos en la zona del Golfo de Fonseca en el litoral Pacífico del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO