porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Honduras a la espera de agilizar 200 adopciones con nueva ley



Honduras a la espera de agilizar 200 adopciones con nueva ley
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Honduras está a la espera de agilizar 200 casos de menores en adopción con la nueva Ley que actualmente se discute en el Congreso Nacional de la República.

Así lo informó este domingo la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Loli Salas, quien explicó que existe una mora de 200 casos de adopción.

“Tenemos una mora de 200 casos que se vienen arrastrando todavía desde la gestión de la institución anterior, sin embargo estamos encontrando las mejores respuestas para los niños que son más de siete mil que se encuentran en distintas ONG que han crecido y que llegaron desde los primeros meses de edad”, expresó la funcionaria hondureña.

Cabe señalar que la nueva Ley de Adopción en Honduras se encuentra en discusión en el Congreso Nacional de Honduras y esta semana fue aprobado un polémico artículo que prohíbe que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.

Esta semana está previsto que la discusión del proyecto continúe y sea aprobado en su totalidad en la Cámara Legislativa.

En ese orden, la titular del Dinaf espera que con este instrumento se agilicen los procesos de adopciones tanto para familias hondureñas como extranjeras.

Al respecto, recordó que durante su gestión al frente de la Dinaf se han otorgado 183 menores en adopción a familias hondureñas y extranjeras.

“Esperamos que con la aprobación de la Ley de Adopción se puedan responder estos casos en un tiempo corto”, enfatizó.

No obstante, consideró que el éxito de la Ley de Adopción sea una gran cantidad de niños adoptados sino que Estado logre menos niños en condición de orfandad.

El Parlamento hondureño aprobó el pasado jueves varios artículos de la nueva Ley de Adopción, incluido uno que "prohíbe" que parejas del mismo sexo puedan adoptar menores en el país, donde la Constitución no reconoce el matrimonio homosexual.

El artículo 22 de la Ley de Adopción dice textualmente: "Se prohíbe dar en adopción a niños o niñas a matrimonios o uniones de hecho conformados por personas del mismo sexo".

Pese a esta aprobación el Estado venia concediendo adopciones solo a parejas que pudieran comprobar una estabilidad social, económica y psicológica a los menores.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO