banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Hernández reconoce falencias en sistema eléctrico y estancamiento del Corredor Turístico



Hernández reconoce falencias en sistema eléctrico y estancamiento del Corredor Turístico
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández aceptó, este viernes, que el sistema eléctrico nacional tiene muchas falencias que deben ser revisadas e igualmente expresó su preocupación por la paralización de las obras en el denominado Corredor Turístico.

El jefe del Poder Ejecutivo mostró su preocupación por situaciones que ocurren en el sistema eléctrico nacional. “Después de esto voy a una reunión con el sector privado porque hay mucho que hacer ahí, tenemos que investigar y revisar cuáles son las responsabilidades de los entes privados y público en aras de construir una nuevo sistema robusto y transparente, y eficiente que nos convierta en un país competitivo”, señaló.

A renglón seguido exteriorizó que “otro tema que me ha llamado la atención es que he estado recibiendo, de mucha gente que transita en el corredor de La Barca a Tela, que se llama el Corredor Turístico, con mucha esperanza mirábamos que ese proyecto iba avanzando, pero está estancado y en ese sentido después de esa tardanza requiere revisar cuál es el aporte y la responsabilidad de cada uno de los sectores involucrados porque ese es uno de los ejes carreteros más importantes en el nuevo sistema logístico del país”.

Hernández recibió este día el IV Plan de Acción del Estado Abierto 2018-2020, producto de un trabajo conjunto entre el gobierno, sociedad civil, academia y empresa privada.

“Es importante destacar que este Plan de Acción refleja, además, el esfuerzo y compromiso de los miembros que conforman el Comité Técnico de Seguimiento de la Alianza de Gobierno Abierto de Honduras (AGAH) período 2018- 2020”, dijo.

Prometió que su gestión gubernamental cumplirá al pie de la letra los 20 compromisos y las 90 acciones ahí contempladas para generar impacto positivo en la vida de los ciudadanos.

Desglosó que algunas de las metas trazadas en el documento le corresponde cumplirlas a otros poderes del Estados, por lo que hizo un llamado que cumplan con las mismas.

Apuntó que este Plan de Acción es producto de un Diálogo Nacional, por lo que el mismo recoge las aspiraciones, anhelos y demandas de la sociedad.

Honduras se adhirió a la Alianza del Gobierno Abierto el 10 de agosto de 2011, mediante la firma de la Carta de Intenciones con el fuerte compromiso de combatir la corrupción y fortalecer las políticas de transparencia.

El presidente Hernández agradeció las gestiones de Renán Sagastume en el Seguimiento de la Alianza de Gobierno Abierto de Honduras.

Puntualizó que Honduras se convirtió en 2014 en el primer Estado en firmar un convenio con Transparencia Internacional; el 2016 en la cumbre de Gobierno Abierto de Paris el país fue uno de los seis en cumplir con los seis pasos del proceso de acción de gobierno abierto; en 2014 también la nación se adhirió a la iniciativa de infraestructura CosT recibiendo premio a nivel mundial en un evento realizado en Francia.

El gobernante Hernández coninuó destacando que Honduras donó su sistema informático a Panamá, Malawi y al Estado de Nuevo León en México, igualmente se hizo a JICA para que en sus proyectos de infraestructura en el sudeste asiático. Igualmente, valoró las transformaciones ejecutadas en la Policía Nacional, la que recién inició en Salud y la que se viene la próxima semana en Educación.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO