baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hernández dice Honduras debe prepararse para posibles ataques terroristas



Hernández dice Honduras debe prepararse para posibles ataques terroristas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández aseguró en la celebración del IV Aniversario de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que Honduras debe estar preparada para cualquier ataque terrorista como suceden ahora mismo en Europa.

- Ya el martes de esta semana Hernández se había pronunciado sobre posibles actos terroristas que pudieran ocurrir en la región.

El mandatario hondureño señaló que se está viendo como son atacadas ciudades de diferentes países de Europa y que esto puede llegar a América Latina.

“No podemos desconocer lo que está ocurriendo en Europa, en Barcelona, París, Bruselas y todo indica que esos fenómenos de terrorismo pueden llegar a América Latina”, dijo Hernández.

Agregó que “debemos prepararnos para eso, debemos adelantarnos y la unión de las instituciones del Estado será fundamental”.

El gobernante hondureño, el martes de esta semana ya había mencionado que sería fácil pensar que existe una mezcla explosiva el tema de una delincuencia organizada con la presencia de países que son parte de estas estructuras terroristas de otros lugares del mundo.

En esa oportunidad, agregó que tienen que estar con los agentes de inteligencia de toda América Latina y obviamente Centroamérica muy al pendiente de darle seguimiento a esas cosas.

Recordó que Homeland Security (Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos) fue creada después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York, y que en su viaje esta semana a ese país se abordó el tema del terrorismo.

“A ellos les preocupa mucho el tema del terrorismo y claro que fue parte de la conversación porque recientemente se dieron estos acontecimientos en España”, dijo Hernández.

En ese momento además dijo que Dios no quiera que ese fenómeno venga aquí al país, pero todo indica que si eso está ocurriendo en Europa, tarde o temprano puede llegar a manifestarse en Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba