baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hay agua para todo septiembre, pero hay que cuidarla, dice alcalde Asfura



Hay agua para todo septiembre, pero hay que cuidarla, dice alcalde Asfura
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, dijo este jueves que actualmente la ciudad cuenta con 9 millones de metros cúbicos de agua, pero hay que cuidarla, no hay que desperdiciarla.

- En los próximos dos años habrá nuevas represas en el Distrito Central, se comprometió el edil Asfura.

A criterio del edil capitalino, con esa cantidad de agua, ajusta para distribuirla todo septiembre, tomando en cuenta que se espera la época de lluvia para recolectar el vital líquido.

En ese sentido insistió que “hay que cuidar el agua, porque existe el riesgo de que no se tenga un buen invierno entre los meses de septiembre y octubre, tenemos esa amenaza que el verano de 2020 será muy crítico”.

Expresó que actualmente la Alcaldía Municipal, trabaja en la reducción de pérdidas del agua, ya que es necesario mejorar, además de que anunció que en los próximos 24 meses habrá nuevas represas para aumentar la capacidad de recolección de agua en la capital.

Las declaraciones del edil capitalino, se dan en el marco del anuncio del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), anunció severos racionamientos de agua en la ciudad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba