baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hasta el 22 de enero habrá resolución para diputados Rivera y Medina



Hasta el 22 de enero habrá resolución para diputados Rivera y Medina
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un juez natural, luego de concluir la audiencia inicial, determinó postergar para el martes 22 de enero a las 4:00 de la tarde la decisión sobre el caso Pacto de Impunidad que involucra a cuatro congresistas hondureños, uno de ellos con sobreseimiento definitivo.

Así lo informó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, quien agregó que la Fiscalía pidió en el debate que se mantengan las medidas cautelares para los procesados Antonio Rivera Callejas y Sara Medina, ambos diputados nacionalistas. De su lado, la defensa solicitó un sobreseimiento definitivo.

Los dos parlamentarios -Antonio Rivera y Sara Medina- fueron agregados a la acusación del caso Pacto de Impunidad que inicialmente involucró a los diputados Román Villeda a quien el juez le dictó auto de formal procesamiento y José Tomás Zambrano Molina con sobreseimiento definitivo.

Tanto Rivera como Medina coincidieron al salir de la audiencia que no temen porque poseen los argumentos necesarios para desvirtuar las acusaciones. Ambos se mostraron tranquilos y no dudan que el próximo 22 el fallo será a favor de sus pretensiones.

La UFECIC-MP y la MACCIH-OEA, señalan a los diputados como presuntos responsables del delito de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública y delitos contra la forma de gobierno en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba