banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Hallan narcoavioneta y detienen colombiano con cocaína en La Mosquitia



Hallan narcoavioneta y detienen colombiano con cocaína en La Mosquitia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Mediante acciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), la tarde de este miércoles se reportó el hallazgo de una narco avioneta y se detuvo a un ciudadano colombiano con 12 paquetes de presunta cocaína en la zona conocida como Llanos de Warunta en La Mosquitia hondureña.

- Febrero cierra con cuatro narco avionetas encontradas en Honduras.

De acuerdo a la información preliminar, la aeronave aterrizó en la zona y estaba descargando la droga cuando fueron interceptados por los cuerpos de seguridad del Estado.

Al llegar al lugar verificaron que en efecto había una avioneta color blanca con rayas gris y azul, tipo Piper Navaja, y a sus alrededores un aproximado de 30 personas (mulas), quienes huyeron al percatarse de la presencia militar.

Durante la acción, se detuvo al ciudadano colombiano Bernnaby Amaury Suarez (40), de oficio pescador y mecánico, quien tenía en su poder 12 paquetes de presunta cocaína, además portaba un fusil, varios cargadores y en la escena había dispositivos para almacenar combustible.

El sudamericano fue requerido y puesto a las órdenes de la Fiscalía hondureña.

colombianoEste año ya son varias aeronaves usadas para el transporte de droga que son encontradas en suelo hondureño.

El pasado 21 de febrero, una supuesta narcoavioneta incinerada fue hallada entre las cañeras en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, región norte de Honduras.

NACCCSegún versiones oficiales la avioneta fue incinerada tras su aterrizaje en horas de la madrugada ya que vecinos del sector reportaron que escucharon el sobrevuelo del aparato.

El 13 de febrero, la Fuerza de Tarea Bravo, integrada por la Policía Nacional y la Fuerzas Armadas, encontró una supuesta narcoavioneta en el sector de Llanos de Rapa, La Mosquitia, Gracias a Dios. La aeronave venía procedente de Venezuela, informó una fuente oficial.

El 3 de febrero del presente año, se reportó el hallazgo de una avioneta, presuntamente usada para el transporte de drogas, a inmediaciones de Evans, municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO