banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Gran expectativa entre empresarios isleños con visitación de Semana Santa



Gran expectativa entre empresarios isleños con visitación de Semana Santa
Autor del artículo: Proceso Digital

Roatán - La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), capítulo de Islas de la Bahía, Cinthia Solomon, destacó que para esta Semana Santa la isla de Roatán cuenta con una multitudinaria cantidad de veraneantes lo que se refleja en el alto porcentaje de la ocupación hotelera.

-El mundialmente famoso paradisiaco archipiélago hondureño en el Caribe ya luce atestado de turistas nacionales e internacionales.

“Esperamos más de 25 mil veraneantes solo en el rubro hotelero y de siete mil a 10 mil pasajeros que vienen por aire, también vendrán muchos en el sector marino que esos no los tenemos contabilizados, pero en general tenemos una ocupación hotelera de más de tres mil habitaciones y creemos que ya están repletas”, confió Solomon.

Asimismo, la dirigente empresarial y exdirector de Turismo, aseguró que no fue necesario promover mucho a Roatán este año. “Se tuvieron varias ferias en Tegucigalpa, pero no tuvimos muchos de los hoteles que consultamos, porque no vimos conveniente la participación ya que no poseían cuartos disponibles, o sea que ya están llenos”, enfatizó.

Solomon también apuntó que en el rubro hotelero la paradisiaca isla de Roatán cuenta con una buena afluencia de turistas este 2018. “Todos los hoteles con los que hemos hablado ya están llenos y preparados para esperar ese flujo de turistas que vienen para Semana Santa”, reiteró.

Detalló que la ahora Secretaría de Turismo ha capacitado al personal de la isla para prepararse previo a la llegada de la Semana Mayor.

“Hemos estado en conjunto con el Instituto de Turismo promoviendo hace varias semanas capacitaciones de servicio al cliente y el manejo de las redes para que la gente se vaya especializando más en poder promover sus productos en un mayor costo para estas vacaciones”, detalló.

Por su lado, la vicealcaldesa de Útila Alice Hill, aseveró que esa isla se ha preparado para recibir a los visitantes durante la Semana Santa”..

La Isla de Útila recién fue catalogada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como el mejor lugar del mundo para bucear ya está lista para recibir a todos los turistas que visiten la isla.

Hill indicó que los isleños esperan recibir a los turistas de la mejor manera, con las playas limpias y entretenimiento para que puedan disfrutar de la hermosa isla.

“Les damos la bienvenida a los turistas con playas limpias, hemos tratado de conseguir gente que venga a entretener a los visitantes”, apuntó.

Destacó que se han construido kioscos sobre el agua, cerca de la playa, en los cuales los visitantes pueden reposar si lo desean.

“Hemos construido entre 10 y 12 kioscos sobre el agua cerca a la playa, con techo y sillas muy modernas”, acotó.

Aseveró que todos en la isla están muy contentos ya que hay un nuevo equipo de trabajo que proporcionará lo mejor a los turistas que visiten la isla.

“Estamos contentos de iniciar a trabajar, el equipo nuevo que tenemos estamos todos emocionados”, puntualizó la vicealcaldesa utileña.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO