banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Gente que antes era intocable, ahora es judicializada: Argueta



Gente que antes era intocable, ahora es judicializada: Argueta
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, declaró que ahora en el Honduras se judicializa a “gente que antes era intocable”.

- Citó que históricamente el hondureño ha sido muy tacaño y hasta mezquino para saber reconocer los avances de la institucionalidad.

El magistrado presidente de la CSJ ofreció sus declaraciones en la ciudad de Tocoa, Colón, donde además fue objeto de un reconocimiento por parte de la comuna de ese término municipal. La entrega de una placa la hizo el alcalde Adán Fúnez, que también compartió espacio en la mesa principal.

adan funez y rolando argueta PDEl alcalde de Tocoa, Adán Fúnez entregó el reconocimiento al magistrado presidente Rolando Argueta.Argueta destacó que en los últimos meses se han judicializado y encarcelado a muchas personas que antes era impensado pudiera pasar por estos procesos judiciales.

“Cada día se ve con mayor naturalidad y es normal o casi normal el ver que gente intocable antes, ahora está siendo sujeta de investigaciones y judicializaciones, y eso me parece que hay que reconocerlo, los hondureños históricamente hemos sido muy tacaños”, dijo en escuetas declaraciones.

Continuó que “ahora la investigación, la judicialización y el dictado de medidas restrictivas de la libertad por la prisión o la reclusión cada día se ve con mayor naturalidad”, enfatizó.

El Pleno de Magistrados de la CSJ inauguró este día en Tocoa, la novena oficina de Antecedentes Penales en la actual gestión.

“Si mejoramos la justicia eso mejora la calidad de vida y la contribución para la paz y armonía para la sociedad, que es el anhelo de este Poder Judicial, por eso traemos la posibilidad de conseguir la constancia de Antecedentes Penales a esta ciudad”, concluyó Argueta.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO