banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas operará en cinco regiones del país



Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas operará en cinco regiones del país
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas operará en cinco regiones a nivel nacional para desarticular células criminales al tiempo que se blindará los puntos fronterizos para evitar el ingreso de miembros de pandillas al territorio hondureño.

-Se espera que en las próximas semanas entre en vigencia esa fuerza nacional.

“Se ha planificado instalar cinco regionales que estarán a nivel nacional donde funcionará la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas con personal de las Fuerzas Armadas, Fuerza Nacional Antiextorsión, Policía Nacional, fiscales y personal civil”, informó el portavoz de Fusina, teniente José Coello.

Añadió que la manera de operar de las estructuras criminales asociadas a maras y pandillas está relacionado con el flagelo de la extorsión, quema de autobuses y sicariato, mecanismos que utilizan para atemorizar a la población.

El personal que se está seleccionando para formar parte de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas son personas calificadas, y certificadas que deberán pasar por pruebas de polígrafo, exámenes toxicológicos, exámenes sicométricos, pruebas de confianza y pruebas socioeconómicas.

También están siendo capacitados y adiestrados en derechos humanos, uso progresivo de la fuerza, solución de conflicto, doctrina, ética profesional, inteligencia criminal, prevención e investigación de maras y pandillas, criminología, combate cercano y defensa personal, entre otras asignaturas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO