banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Fiscalía secuestra documentos en alcaldías de Apacilagua y Tela



Fiscalía secuestra documentos en alcaldías de Apacilagua y Tela
Autor del artículo: Proceso Digital

Choluteca - La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), intervenieron la alcaldía de Apacilagua, Choluteca, debido a supuestos actos de corrupción en los períodos 2013 y 2014. Asimismo, hicieron lo propio en la comuna de Tela, Atlántida.

- Ván más de 10 municpalidades denunciadas por actos de corrupcion a nivel nacional solo este año.

La relacionista pública de la Fiscalía, Lorena Cálix, explicó que las investigaciones son por supuestos actos de corrupción durante 2013 y 2014 en la comuna sureña.

Apacilagua1“Según informan los fiscales, las investigaciones son por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad”, dijo Cálix.

Agregó que “esta inspección y posterior decomiso de información corresponden a una etapa de investigación que no podemos revelar en este momento”.

La Fetccop y la ATIC desde tempranas horas están en interior de las oficinas de la alcaldía de Apacilagua, Choluteca.

telaAlcaldía de Tela

Este mismo jueves, la  Fetccop y la ATIC, intervinieron la alcaldía del municipio de Tela, Atlántida, por supuestos actos de corrupción en la construcción de un muelle y de compra de maquinaria.

La vocera del Ministerio Público, Lorena Cálix, informó que están haciendo las investigaciones después de que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), diera informes del período 2009 al 2014.

“Me explican los fiscales que la investigación es sobre la supuesta construcción de un muelle que no se llevo a cabo y la compra de una maquinaria que se han investigado anteriormente del TSC y han establecido que hay indicios de responsabilidad penal. Ahora como Ministerio Público vamos a confirmar o desvirtuar eso”, explicó Cálix.

Agregó que “son generalidades los que nos han proporcionado por los momentos los fiscales porque se encuentran en proceso de investigación. No se descarta el secuestro de documentos en virtud de que la prueba documentada es importante”. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO