banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Fiscalía pide cambiar delito a coautores de homicidio para implicados en caso Collier



Fiscalía pide cambiar delito a coautores de homicidio para implicados en caso Collier
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Fiscalía hondureña solicitó este miércoles una recalificación de delitos para los implicados en el asesinato del joven Carlos Emilio Collier Núñez. Los encausados estaban señalados por complicidad y ahora se pide que se modifique a la figura de coautores por homicidio.

- Este miércoles comenzó la audiencia preliminar para los implicados en el homicidio de Carlos Collier y durará tres días.

La portavoz de los Juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, dijo que “el Ministerio Público en esta audiencia está solicitando que se modifique los delitos para Elías Chaín, Carlos Zamora, James O’connor y Olga López como coautores del delito”.

Asimismo, señaló que el Ministerio Público reafirmó ante el juez de Letras de lo Penal que Carlos Alvarenga alias “Susano” es el autor del homicidio de Carlos Collier.

Castillo indicó que el juez informará su decisión de si admite o no el cambio de medidas cuando concluya la audiencia preliminar en la que emitirá si eleva a juicio oral y público o dicta sobreseimiento. Para este fin tiene 3 días para pronunciarse.

Por su parte, el apoderado legal de Olga López, Asdrúbal Murillo, cuestionó que el Ministerio Público haya solicitado cambio de delitos cuando no justifican su petición.

“Sin ninguna prueba, no aportan ningún hecho concreto, no justifican su petición en ninguna de las pruebas del caso, simplemente siguen hablando que los muchachos se pusieron de acuerdo”, criticó.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO