baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

FFAA recuerda que dos miembros fueron dados de baja deshonrosa por muerte de Berta Cáceres



FFAA recuerda que dos miembros fueron dados de baja deshonrosa por muerte de Berta Cáceres
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El coronel Jorge Cerrato de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) salió al paso hoy y recordó que dos miembros de la institución armada fueron dados de baja  deshonrosa por suponerlos responsables del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Las declaraciones del coronel surgen luego que familiares y activistas manifestarán que no hay detenidos por este crimen.

En ese orden, Cerrato señaló que el teniente Mariano Díaz Chávez junto a  Douglas Bustillo fue llevado al Tribunal de Honor de la FFAA y posteriormente a ambos se les dio la baja.

Cabe destacar que Bustillo y Díaz aceptaron su participación en el hecho y se someterán a un procedimiento abreviado.

Berta Cáceres fue ultimada en su casa de habitación de la residencial El Líbano del municipio de La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras en marzo de 2016.

Hasta el momento hay ocho personas detenidas por el asesinato de la dirigente indígena, sin embargo, se trabaja en la captura de los autores intelectuales del mediático crimen que ha tenido connotaciones nacionales e internacionales.

No obstante, la identidad de los autores del crimen de Cáceres está establecida en las "innumerables denuncias" que la ambientalista hondureña interpuso contra proyectos hidroeléctricos en su país, aseguró su madre, Austra Berta Flores.

Para conocer los nombres de los autores del crimen de la ambientalista y los intereses de por medio, afirma su madre, "bastaría leer las innumerables denuncias que Berta presentó ante las autoridades de justicia", porque "en ellas se encuentran las líneas de investigación que deben profundizarse".


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba