porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

FFAA prepara bomberos forestales para aumentar ofensiva en el combate de incendios



FFAA prepara bomberos forestales para aumentar ofensiva en el combate de incendios
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Para actualizar las formas de prevención, control y mantener las medidas de seguridad establecidas para la protección de los apaga fuegos, personal del Noveno Batallón de Infantería fue capacitado en el Primer Seminario de Bomberos Forestales 01-2018.

Estas capacitaciones están orientadas a brindar técnicas para la prevención, control, y sofocación de los incendios y mayormente para salvaguardar la vida de los bomberos mediante el uso de las herramientas y medidas de seguridad al momento de realizar su labor de extinción del fuego.

El Seminario fue impartido por instructores certificados de la Secretaría de Defensa Nacional que pertenecen al Comando de Apoyo y Manejo de Ecosistema y Ambiente (C-9) quienes actualizaron los conocimientos de los participantes en temas como la problemática de los incendios, importancia de los bomberos forestales, seguridad personal y el uso adecuado de las herramientas para el combate seguro del siniestro.

Los asistentes actualizaron sus conocimientos teóricos y prácticos en prevención, control y sofocación de incendios forestales tomando en cuenta las medidas de seguridad establecidas para la protección de su integridad física.

Formación de estudiantes y docentes sobre prevención de incendios y reciclaje

El objetivo primordial de brindar estos conocimientos a los participantes, es lograr aprovechar todo lo que nos proveen los recursos naturales, dándole énfasis a la fertilidad del suelo y la actividad biológica, al mismo tiempo a minimizar el uso de los recursos no renovables, para no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos con el fin de proteger el medio ambiente y la salud humana.

Como parte de la labor social y apoyo a las comunidades el personal militar del Noveno Batallón de Infantería, desarrolló jornadas educativas dirigidas al estudiantado y docentes en materia de incendios forestales, formas de reciclaje y agricultura orgánica para instruir al estudiantado y  maestros de  diferentes centros de estudio del Valle de Jamastrán en El Paraíso.

La charla sobre agricultura orgánica fue impartida por el ingeniero agrónomo José Domingo Montoya del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, quien capacito 109 estudiantes y cinco maestros de la escuela Luis Andrés Zúniga del Valle de Jamastrán.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO