baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

FFAA investigan circunstancias en que murió paracaidista



FFAA investigan circunstancias en que murió paracaidista
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El portavoz del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza, informó este martes que se investigan las circunstancias en que perdió la vida un paracaidista de la institución castrense mientras realizaba maniobras de exhibición en el departamento de Lempira.

El oficial refirió que los protocolos indican que se debe hacer un proceso investigativo en este caso y luego de obtener el resultado, las Fuerzas Armadas se pronunciarán a fin de informar al pueblo hondureño de manera transparente sobre cuáles fueron realmente las causas del accidente donde perdió la vida el lunes el teniente Tito Olivera González, en el occidente de Honduras.

Sobre las versiones que se manejan acerca de que fallaron los dos paracaídas que llevaba Olivera, indicó que hasta el momento lo que hay son especulaciones por lo que obvió no pronunciarse hasta que concluye un proceso de investigación completo.

Meza refirió que accidentes como el ocurrido ayer en Lempira, acontecen en diversas partes del mundo como México, Perú, Ecuador, Brasil, Colombia y hasta en Estados Unidos ya que ese tipo de espectáculos y maniobras militares son de alto riesgo.

“Vamos a tomar en consideración que el teniente Tito Olivera murió por la patria, murió prestando sus servicios y míremelo desde ese punto de vista, desde esa perspectiva, entendiendo que la carrera militar es una carrera que implícitamente lleva un riesgo”, acotó.

Señaló que sobre el accidente ya hay algunos videos aficionados que han sido difundidos en redes sociales del momento en que el paracaidista cayo, pero no se puede entrar en un proceso especulativo, ya que las maniobras militares a nivel mundial son riesgosas y no es la primera vez que sucede.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba